Bienvenidos al Blog de Mi Segunda Vivienda

segunda-viviena-catalina-torm-pablo-errazuriz

Hola a todos!!!

Soy Cata Torm, mamá, arquitecta y socia de Pablo Errázuriz en varios proyectos: el más importante -nuestro matrimonio- y el otro, un emprendimiento que me tiene muy entusiasmada: Mi Segunda Vivienda.com.

Para inaugurar este Blog, les quiero contar un poco más de mí, para que conozcan quién está detrás de este emprendimiento.

Mi carrera partió recién titulada, cuando trabajé por 3 años en la oficina de arquitectura Izquierdo Lehmann. Luego me dediqué al ejercicio independiente de mi profesión realizando diversas remodelaciones de oficinas, casas y proyectos de interiorismo y decoración. Durante el 2005 trabajé en Birmann Servicios Inmobiliarios S.A., como Project Manager en el alhajamiento del Hotel Sheraton Miramar; y en el 2007 me incorporé a la empresa familiar Teknos S.A., en la cual me desempeñé como Gerente de Marketing hasta mayo del 2013. Estos 6 años de experiencia en marketing en una empresa de servicios de TI,  complementaron mi formación de arquitecta con la visión empresarial y me dieron las herramientas necesarias para gestionar mi propio emprendimiento.

Mi Segunda Vivienda nace el 2014 como una plataforma web única, dedicada a la promoción inmobiliaria de venta y arriendo de propiedades orientadas al mercado de la segunda vivienda. Estoy feliz de haber creado, junto a Pablo, esta plataforma, porque ¿hay algo más entretenido que estar de vacaciones en el lugar que nos gusta? Y mi trabajo es hacer que los usuarios encuentren la propiedad de sus sueños y poner a disposición de los ofertantes una plataforma eficaz. Me encanta el desafío!

La idea de Mi Segunda Vivienda se gestó por una experiencia personal. Hace un par de años atrás, Pablo quería vender su parcela en Huentelauquén, balneario en la Región de Coquimbo. La publicamos en uno de los portales inmobiliarios tradicionales que existen en el mercado y en 4 meses, la propiedad no tuvo ni una sola visita. Nadie la vió porque quedó publicada en la comuna de Canela y ¿quién busca una casa con vista al mar en la comuna de Canela? Nadie!!! Esto sucede en muchas otras localidades de Chile, como por ejemplo, Matanzas que está en la comuna de Navidad o en Los Molles con La Ligua, en Lago Rapel con Las Cabras o en La Parva, El Colorado, Farellones y Valle Nevado con Lo Barnechea.

Con Pablo, nos dimos cuenta que no existían en el mercado soluciones eficientes para satisfacer las necesidades del mercado de la segunda vivienda. No existía ninguna plataforma web que entregara una propuesta eficaz o que empatizara con las verdaderas necesidades de quien busca una propiedad vacacional. Así es que la creamos. Y en nuestra plataforma ya hay más de 2000 propiedades publicadas para arrendar y/o comprar.

 Si debo elegir un destino dentro de Chile.

Ufff! Difícil, desde el desierto a la Patagonia, la belleza de los paisajes de Chile es única y diversa.

Desde un punto de vista más vacacional, en el norte hay unas casa increíbles en Los Vilos, específicamente en Bahía Azul, Ensenada y Cascabeles. Casas recomendables 100%, por las vistas a los acantilados y  al mar. Lo conveniente es que está a solo 2 horas de Santiago.

En el centro , me encanta cómo se está moviendo la zona surfista de la costa de la Región de O´Higgins. Matanzas, Puertecillo, Pichilemu y Cáhuil son alternativas que encantan y están muy de moda. La oferta de casas y sitios para comprar es grande y combinan un precioso paisaje de campo y mar.

En el sur, si buscas entretención y actividades al aire libre, la combinación perfecta es Pucón, MolcoVillarica.  El turismo está muy desarrollado y hay alternativas muy buenas para hacer trekking, deportes y salidas nocturnas. Lo interesante de este lugar, es que según tus gustos hay oferta para todos: proyectos inmobiliarios, parcelas, casas en arriendo, etc.

Mi Segunda Vivienda Favorita

La de mis papás. Una casa de madera, amplia y acogedora y con una impresionante vista al mar. Es mi favorita, porque ha marcado mi historia y la de mi familia; porque es un lugar de encuentro y tiene una ubicación privilegiada: primera línea en la playa grande de Cachagua. Si ven el video de Mi Segunda Vivienda en las redes sociales, podrán conocerla un poco más, ya que fue la locación del spot comercial. También es la primera casa que mostraremos en la sección “Mi Refugio“, donde daremos a conocer la experiencia de distintas personas que compartirán con nosotros lo que ha significado para ellos el tener una propiedad vacacional.

La arquitectura y diseño interior de las casas de veraneo en Chile es…

Bueno, hay de todo. Pero es impresionante cómo antes las casas vacacionales se equipaban con “lo sobrante”, “ lo viejo” o lo más sencillo y económico. Eran casas con instalaciones más precarias, con olor a humedad, y tenían su encanto por eso también. Todavía no había una explosión económica, ni de consumo y se vacacionaba de manera más “aperrada”. Hoy en día, los que pueden, tienen sus segundas viviendas, casi más estilosas que las primeras.

Hay una preocupación por la decoración y onda que le quieren dar a su lugar de descanso. Pero en general, la mayoría de las familias siente mucho cariño por sus casas vacacionales, y sea el estilo que sea, eso se siente en el ambiente; porque en general el “modo descanso” o “modo vacaciones” pone de buen humor a cualquiera y por lo mismo, estas casas o departamentos, son inolvidables y únicos para sus dueños.

Un poco sobre arquitectura, mi gran pasión:

En arquitectura me inspiran las construcciones o proyectos que proponen y crean espacios habitables que logren convertirse en espacios sagrados para sus ocupantes, que aprovechen de manera inteligente la luz natural y que, por sobre todo, respeten el entorno donde se emplazan.

¿Mi estilo?

No me identifica un estilo en particular, en mi casa hay mucha mezcla, muebles antiguos, otros modernos, cuadros, fotos y mucha artesanía, que me encanta. Me gusta la luz cálida, los dimmers (para variar la intensidad de la luz según la ocasión), las velas, la música… todo esto me ayuda a logar un ambiente acogedor, que es mi gran objetivo: crear ambientes que te envuelvan e inviten a quedarte, a ser disfrutados.

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *