Marbella: deporte y vida familiar en la playa

marbella-chile

A solo hora y media de Santiago y  a minutos de los más exclusivos balnearios de la quinta región, como Zapallar y Cachagua, se encuentra Marbella. Con un paisaje costero deslumbrante y emplazado en un bosque nativo de 297 hectáreas, este lugar se ha convertido en el preferido de muchas familias a la hora de elegir su segunda vivienda.

Con un edificio Club House, canchas de golf, tenis, padel , fútbol, piscina temperada y al aire libre Marbella recibe siempre, a quiénes lo visitan durante todo el año, con variadas actividades y un restaurant con una carta de primera categoría.

marbella-chile (2)
© Marbella Chile

Variedad de deportes

Ángela García – Huidobro va a Marbella hace más de doce años y cuenta que lo que más le gusta de este lugar es la posibilidad que tiene, tanto ella,  como su familia de hacer deporte. “Yo salgo a trotar o a andar en bicicleta por el condominio y me siento tranquila y segura. Mi marido juega golf y mis hijos pueden jugar tenis, además de disfrutar  de la piscina temperada durante todo el año”.

Golf

La práctica de golf en Marbella es sin duda  lo más conocido. La cancha se encuentra emplazada en un condominio de 270 hectáreas con 27 hoyos de golf. A ello deben agregarse sus seis lagunas naturales.

José Miguel Herraiz tiene casa en Marbella y practica golf hace más de quince años. “Lo que más me gusta de jugar en estas canchas es  ir recorriendo los hoyos con vista al mar,  entre  pinos y aire puro”.

En todo esto pensó el equipo arquitectónico de Randy Thompson y Kelly Blake Moran cuando diseñaron el plan maestro, tipo links costero, quedando las canchas enmarcadas en panorámicas del océano y cerros circundantes, dividiéndose en 3 secciones: Andes Pro, Pacífico Norte y Pacífico Sur.

Este campo de golf cumple con las normas de la Asociación de Golf de Estados Unidos, USGA, convirtiéndose en escenario frecuente de torneos internacionales y locales, entre los que destaca el Abierto de Marbella, evento en el que participan jugadores nacionales y extranjeros durante el mes de enero.

Marbella Chile
© Marbella Chile

Fútbol

Pero no solo de golf se puede disfrutar en Marbella. También está el fútbol. Paula González tiene casa en Marbella hace más de cuatro años y cuenta que las canchas son vitales para sus hijos. “Me encanta que hagan deporte y mis niños juegan mucho fútbol y usan bastante las canchas del condominio

Marbella cuenta con una cancha de fútbol empastada, de medidas reglamentarias, la que se puede subdividir en canchas de futbolito, en caso de ser necesario. Además, hace varios años que se viene realizando la exitosa Academia de Fútbol, dirigida por el profesor Andrés Díaz y que convoca una gran cantidad de niños y niñas entre 3 y 15 años. Esta actividad se desarrolla durante la temporada de verano, los meses de enero – febrero y las Fiestas Patrias, dos veces por semana.

Tenis

El tenis también juega un rol importante en Marbella. Con cuatro canchas de arcilla, cuatro de asfalto, un  court central con capacidad para 800 espectadores y cuatro canchas de padel tenis, este condominio ofrece una posibilidad enorme a los amantes de este deporte. “Mis hijos juegan mucho tenis y lo bueno es que está la posibilidad de meterlos a  la Academia Luchín Guzmán, donde comparten con más amigos del condominio o tomarles clases particulares para reforzarlos”, cuenta Ángela García – Huidobro.

marbella-chile-club-house
© Marbella Chile

Descanso y entretención en familia

Salir del estrés de Santiago y luego de una hora y media llegar a Marbella es un lujo. Camila Herraiz es socia del Club House y cuenta que lo disfruta mucho. “Yo tengo hijos chicos, por lo que con mi familia usamos mucho la piscina temperada, los  juegos infantiles y luego picoteamos unas empanaditas en el restaurant que son lo mejor. También vamos a varios eventos que se organizan, como el de Pascua de Resurrección, al cine bajo las estrellas y hemos ido a varios conciertos que se realizan de noche”.

marbella-chile-club-house-vacaciones
© Marbella Chile

Piscinas

La piscina temperada se encuentra abierta todos los fines de semana del año y hay clases de natación colectivas y también particulares para guaguas y niños. El área de la piscina exterior fue recién renovada. “Se construyó un kiosko de atención, dos cortavientos de madera y vidrio templado, se instaló pasto sintético y un empalizado  para un área de sombra. También se cambiaron los quitasoles  y reposeras” cuenta Mabel  Tejada, Ejecutiva de Atención  de Socios de Marbella.

marbella-chile-piscinas
© Marbella Chile

Relajación

El Club House también alberga un  gimnasio full equipado con una espectacular vista y  una sala multiuso donde hay clases de yoga, pilates, zumba y spinning. También se ofrecen todo tipo de masajes frente al mar, como el descontracturante, el nepalés, el de rejuvenecimiento, el thai-shiatsu y  el golfer massage, entre otros.

Restaurant

En el Club House de Marbella se encuentra el Restaurante “Santo Pez”, a cargo del chef Eduardo Dannemann. Con buena música y rica comida, este restaurant ofrece innovadoras alternativas, tanto para los amantes de los pescados y mariscos, como para quienes prefieren algo más simple. “El plato estrella es el ´Loca Pereza´, se trata de un goulash de loco con champiñones y toque de mostaza, acompañado de papas alemanas” afirma Dannemann.

El restaurante “Santo Pez” ofrece alternativas de menú con buenos precios para familias. “También tenemos  un menú de niños rico, pero nos hemos preocupado de ofrecer comida sana, sin tanta fritura”, cuenta el chef.

marbella-chile-golf-vacaciones-piscinas-playa
© Marbella Chile

Playa

A Paula González lo que más le gusta de Marbella y lo que la hizo definirse por comprar su segunda vivienda en este condominio fue la playa. “Además de estar muy cerca de Santiago, es muy rica la mezcla de estar en un lugar seguro  y poder bajar a la playa de Maitencillo que es deliciosa, grande, tiene muchos restoranes y conserva un estilo rústico. Es muy rico trotar por esta playa larga e ir disfrutando del paisaje. Además es  muy familiar”.

playa-maitencillo
Playa de Maitencillo

Para alojar, o comprar, te recomendamos visitar la alternativas que entrega Mi Segunda Vivienda:

*escrito por la periodista Constanza García Huidobro para Mi Segunda Vivienda

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *