Hoy conoceremos el encantador refugio de Ximena Muñoz, arquitecto especialista en iluminación, Fundadora de Luxia y Suli.
Se ubica en la zona La Polcura, en Puertecillo. Puertecillo es una playa del litoral central de Chile, ubicada en la Comuna de Navidad, en la VI Región. La playa es un destino apetecido por los amantes del surf, kitesurf y windsurf por sus condiciones de viento y sus olas.
¿Cuándo compraste esta propiedad?
El año 2005.
¿Cuáles fueron tus principales razones para comprar este terreno?
La vista increíble que tiene y lo desconectada de la civilización, pero bastante cerca de Santiago.
¿Cuál fue tu inspiración al diseñar tu casa?
La inspiración para hacer la casa fue más que nada hacer una casa muy simple y recta con algunos quiebres en ventanas y muebles, inspirados en las formas de los árboles. Son diagonales que rompen con la ortogonalidad de la casa
¿Cuál es el lugar favorito de tu casa?
Mi casa es chiquitita, pero lo que más disfruto es sentarme en una silla/hamaca que hay en la cocina, y que tiene la mejor vista al mar.
¿Qué es lo que más te gusta hacer cuándo la usan?
Lo que más me gusta es poder dedicarle tiempo real a mi familia, a mis hijos, sin estar pendiente de lo que pasa en el mundo, en el celular o la tele. Es como volver al origen, a la vida simple, conectada con la naturaleza.
¿Cómo ha influido en la dinámica familiar?
Nos gusta ir porque hacemos una vida completamente distinta a la de Santiago. En Puertecillo no tenemos luz, ni celular, por lo tanto, hacemos actividades más lúdicas y simples, como cocinar, pintar, hacer puzzles, jardinear.
¿Con qué frecuencia la usan?
Tratamos de ir lo más posible. Durante el invierno vamos como una vez al mes, pero en verano vamos semana por medio.
¿Qué es lo que más les gusta de Puertecillo?
Lo que más me gusta es que hay un paisaje radical, de acantilados y grandes rocas en el mar. Me gusta también la onda medio hippie del lugar. Gente de vida simple, conectada con el mar, alejada del consumismo de la ciudad.
¿Algún dato imperdible que nos quieran compartir?
Todavía hay pocos datos, pero cuando salimos de la casa vamos a almorzar al Surazo en Matanzas, o comer pizza al Para de Gozar en el Rincón.
¿Ven la compra de una propiedad vacacional como una inversión?
Depende de donde se compra. En nuestro caso fue una súper buena inversión porque compramos hace 11 años, cuando la tierra tenía otro valor y seguía siendo un lugar desconocido para muchos.
En base a tu experiencia ¿recomiendas tener una segunda vivienda?
Sí, lo recomiendo absolutamente para las personas que necesitan desconectarse cada cierto tiempo de la ciudad. Es muy distinto ir de visita a un lugar, que ir a TU lugar.
Revisa la oferta de propiedades que hay publicada en esta localidad y otras similares de la
Región de O´Higgins en Mi Segunda Vivienda y ¡sorpréndete!
Puertecillo Boyeruca Matanzas Pichilemu
Venta de sitios en Puertecillo
Para alojar, o comprar, te recomendamos visitar la alternativas que entrega Mi Segunda Vivienda:
También te puede interesar: