Inserto en un paisaje mágico, la arquitecta Carolina del Campo (www.delcampolabbe.cl) logró construir el refugio perfecto para compartir en familia junto a la naturaleza desbordante de Chiloé.
Te invitamos a leer la entrevista donde nos cuenta un poco más de cómo se gestó este sueño y a mirar las espectaculares fotos que la acompañan.
Entrevista:
¿Cuándo compraste esta propiedad? ¿Dónde se ubica?
En el Lago Huillinco en Chiloé, a 10 kms de Cucao y a 10 kms de Huillinco. Está en el estrecho entre los dos lagos, en el estrecho Contento.
¿Cuáles fueron tus principales razones para comprar?
La verdad es que pensamos que tener 50 metros de borde de lago es un privilegio que no va a ser tan común más adelante, el lugar nos encantaba. Habíamos veraneado dos veces en el terreno de al lado. Tuvimos muy buena onda con la vendedora, que ahora es una amiga cercana de Chiloé.
¿Cuál fue tu inspiración al diseñar tu casa?
Pensamos en las condiciones del clima, la vista y la relación con la topografía del lugar. Priorizar los espacios comunes, pensarlo como en un refugio más que en una vivienda.
¿Con qué frecuencia la usan?
Vamos por lo menos tres veces al año y tenemos la suerte de poder compartirla con arrendatarios cuidadosos y amoroso que quieren la casa y el lugar tanto como nosotros.
¿Qué es lo que más te gusta hacer cuándo la usan?
Cocinar, hacer kayac, usarlo de base para partir a recorrer diferentes parques, dormir hasta tarde, prender la chimenea y desconectarse.
¿Cuál es el lugar favorito de tu casa?
El espacio común con la cocina integrada, la mesa sirve 14 horas del día, siempre está pasando algo…las cartas, los puzzles, la comida.
¿Cómo ha influido en la dinámica familiar?
Ha sido pura felicidad para nuestra familia.
¿Qué es lo que más te gusta de Chiloé?
Que es un lugar donde aún se pueden ver costumbres autóctonas, la gente es real, está poco contaminado con el turismo.
La comida nos gusta mucho también. Y tenemos un grupo de amigos que van todos los años con que es muy grato estar, están los de Pedro de Valdivia Sur, por ejemplo, los Jaramillo Donoso y los Delpiano, familia de mi marido, que viven y veranean en la Isla.
¿Algún dato imperdible que nos quieras compartir?
Las artesanía de la Clarisa Miranda, en el Cahuil en Castro, ha hecho una buena selección a precios sustentables.
Ir a Menchuque por el día, a Tantauco a una caminata, al parque nacional Chiloé y pasar a tomar té donde la señora del café del parque. Hay muchos datos.
¿Ves la compra de una propiedad vacacional como una inversión?
Absolutamente, arrendándolas se pagan solas y uno comparte la suerte inmensa que uno tiene.
En base a tu experiencia ¿recomiendas tener una segunda vivienda?
Si, hace bien a la familia y al espíritu, estar cerca de la naturaleza es uno de los privilegios que le podemos dejar a los hijos.
Si te gustaría pasar unos días en este mágico lugar puedes arrendarlo por temporada. Revisa todos los detalles aquí
Revisa la oferta de propiedades que hay publicada en Chiloé y otras similares de la Región de Los Lagos en Mi Segunda Vivienda y ¡sorpréndete! aquí
Fuimos una de las familias amigas afortunadas en estar unos días en este increíble refugio .. Ideal para dormir.. Comer.. Simplemente estar y sentir la naturaleza !!
Gracias coco.
Qué casa más linda y acogedora! Felicitaciones!