Las Brisas de Santo Domingo es un condominio privado con más de 20 años de historia, donde aproximadamente 800 familias han elegido tener su lugar de descanso. A solo 120 kilómetros de Santiago, en la V Región, este recinto se caracteriza por su seguridad, tranquilidad y su completo equipamiento.
Sin duda Las Brisas de Santo Domingo es uno de los más renombrados condominios de Chile. Con 300 hectáreas de superficie, un Club de Golf con 27 hoyos, piscinas de agua fría y temperada, una laguna navegable de más de dos hectáreas y el anexo al Parque Tricao, este recinto ofrece tanto entretención, como descanso a sus veraneantes.
El Gerente General de Inmobiliaria Las Brisas, Felipe Ducci, cuenta que en 1995 un grupo de empresarios se inspiraron en hacer un condominio que no existía en nuestro país, con un nivel de urbanización, seguridad y atracciones, muy superior al estándar habitual. El plan maestro estuvo a cargo del estudio de arquitectos Alemparte Barreda en colaboración con Gage Davis Associates. “Creo que uno de los mayores atractivos de Las Brisas es ser un recinto completamente controlado, con la seguridad y tranquilidad que eso ofrece a las familias. Además, de poseer una interminable lista de equipamiento, deportes y actividades que se pueden hacer en sus instalaciones y en las del anexo Parque Tricao” agrega Ducci.
Isabel Joannon tiene departamento hace más de 20 años en Las Brisas y cuenta que eligió este condominio porque lo encuentra un lugar seguro y controlado. También, agrega que le gusta que exista una normativa en cuanto a la construcción. “Está todo siempre impecable, los jardines muy bien planificados y mantenidos”.
Golf para los más exigentes
El Club de Golf Las Brisas de Santo Domingo fue formado en el año 1995 y la cancha fue diseñada por Stuart Moore, del estudio de arquitectura Gage Davis Associates, expertos en canchas de golf.
Pilar Guerra es fanática del golf y tiene casa en el condominio desde 1996. Ella califica la cancha como, “una de las más lindas y competitivas de Chile”.
Cabe destacar que la cancha es de nivel profesional y cuenta con 27 hoyos, con 5 grandes lagunas artificiales y con recorridos al borde de la playa. Los 27 hoyos de golf, están distribuidos por todo el condominio en tres recorridos de nueve hoyos e integrados en un paisaje natural.
Los campeonatos también son algo importante en este Club y así lo remarca Pilar Guerra. “Personalmente he participado en muchos certámenes de golf en Las Brisas y la verdad es que es una instancia que uno no debe perderse, porque es un espectáculo jugar en estas canchas”.
Un paraíso frente al mar
El año 2010 se inauguró una laguna de 2,2 hectáreas de agua salada y cristalina que está a disposición de todos los socios del Club, sus invitados y arrendatarios. Ésta cuenta con playas de arenas blancas protegidas del viento y dos piscinas de agua dulce, además de un muelle donde se encuentra la zona de kayaks y un restaurante de 320 m2.
Con un promedio de profundidad de 1,60 metros y con una temperatura de aproximadamente 9 grados más que el agua del mar, esta laguna se construyó para darle novedad a un proyecto con más de 20 años de historia, según cuenta Felipe Ducci, Gerente General de Inmobiliaria Las Brisas. “También había un problema con la playa que era muy incómoda en días de viento y esta laguna lo resolvía de buena manera”.
Entretención y buena comida
El Club House, fue diseñado por los arquitectos Alemparte Barreda y decorado por Enrique Concha al más puro estilo inglés. Desde su amplia terraza se puede ver la espectacular cancha de golf con el mar de fondo. El restaurant, de primera calidad, ofrece una carta con variedad de pescados y carnes, además de postres caseros y menús especiales para niños. También, existe una completa bodega de vinos con las principales viñas de Chile.
Teresa Silva va a Las Brisas de Santo Domingo desde 1996 y le gusta mucho el restaurant del Club House “Tiene buena cocina y excelente servicio de mozos”, cuenta. Por otra parte, Isabel Joannon dice que el restaurante es bueno, pero un poco caro. Sin embargo, ella disfruta mucho de los eventos que organiza el Club House. “Me han tocado exposiciones y charlas muy interesantes, además de entretenidas actividades familiares”.
“El Club House es un lugar muy agradable para estar y conversar entre grandes. Generalmente almorzamos ahí después de un partido de golf o también los domingos con los niños. La gente que trabaja en el lugar lleva muchos años y hacen todo muy agradable”, cuenta Pilar Guerra.
En el primer piso del Club House también se encuentra el bar de jugadores, un lugar donde es posible comer o tomar algo rápido antes o después de hacer deporte.
El Club cuenta con cuatro piscinas, sólo para socios e invitados. Una de ellas, ubicada a un costado del Club House, es temperada. Luego, existen dos más insertas en las playas de la laguna y finalmente, la última está en el jardín del chiringuito de la playa. Cabe destacar, que todas ellas son de agua dulce y de gran tamaño. “Mis hijos usan mucho la piscina temperada, la cancha de golf, de paddle, de tenis, las canchas de futbolito y la laguna de agua salada. Están todo el día con diferentes actividades que el Club ofrece a sus socios”, finaliza Pilar Guerra.
Para alojar, o comprar, te recomendamos visitar la alternativas que entrega Mi Segunda Vivienda:
*escrito por la periodista Constanza García Huidobro para Mi Segunda Vivienda
Otros artículos que podrían interesarte: