Estaba al debe con este dato, pero más vale tarde que nunca. En pleno febrero, en Santiago y con mucho calor, hoy me acordé de esa agradable tarde en la que fui a navegar al Lago Rapel, en octubre del año pasado. Arrendamos una casa con mi familia (arriendo de casas en Lago Rapel), para el fin de semana largo del 1 de noviembre, y con mi marido nos escapamos una tarde para ir a navegar…
Para todos los que están veraneando en la zona, les recomiendo 100% este panorama.
Habíamos escuchado que en Marina Golf Rapel estaba funcionando una escuela de vela que ofrecía paseos en velero por horas, por lo que partimos a averiguar y nos recibió el staff de Albatros Escuela de Vela. Reservamos para partir a las 4:00 PM para un paseo de 2 horas.
Yo nunca he sido muy fanática de los botes porque me suelo marear, por lo que iba un poco nerviosa, pero la verdad es que fue una experiencia muy grata e inolvidable.
El capitán, Jorge Guajardo, y su ayudante, Raúl Mena, nos llevaron en su velero a recorrer las cercanías. Para mi sorpresa, no me mareé para nada y disfruté demasiado el paseo. Ver otros veleros, personas practicando windsurf, mirar las casas de los veraneantes que se van asomando… y por sobre todo sentir el viento y el movimiento del agua, con una gran y entretenida compañía.
Ya saben! Si están en Rapel… ¡No te lo pierdas! …
Datos de contacto Escuela Albatros:
- Jorge Guajardo, Capitán Deportivo Costero
- Celular: +56 (9) 9332 8986
- Teléfono: +56 (2) 2758 7515
- Email: jorge@escueladevelaalbatros.cl
- http://escueladevelaalbatros.cl/
…y bueno, para los que quieren un panorama más económico, un paseo en Kayak es un clásico y una buena manera de hacer ejercicio:
y en bote inflable también 🙂
Conoce más de Lago Rapel leyendo la siguiente nota:
Y si te interesa invertir en esta maravillosa localidad te invitamos a revisar la oferta publicada en Mi Segunda Vivienda:
1 opinión en “Navegando en el Lago Rapel”